Hoy, el último día de itinerario vamos a la montaña de Montjuïc. Quedamos a las 8:15 en la parada del trambaix del Pont d'Esplugues de Llobregat y así hacer transbordo con el bus 157 de Can Clota. Una vez cogimos este bus, volvimos a hacer transbordo, esta vez para coger el D-20, que se dirigía directamente a Plaza de España.
Montjuïc es una montaña que se edificó para acoger los juegos Olímpicos del 1992 y que hasta ahora no ha parado de cambiar. Ahora se puede considerar una zona de relax, diversión i cultura, y, una zona son los parques que encontramos en la montaña, en su mayoría están dedicados a poetas catalanes y mallorquines como:
Mossèn Costa i Llobera, Mossèn Jacint Verdaguer, poeta español nacido el 17 de Mayo de 1845, que escribió tanto en lengua catalan como en castellana. Mossèn Joan Brossa tambie un poeta español.
Esta montaña de 173 metros de altitud respecto al nivel del mar, alberga un cementerio medieval judío.
Se supone que en Montjuïc estaban los íberos, aunque no se han encontrado restos, más tarde los romanos en la época de augusto construyeron ahí su fortaleza.
Después la montaña de Monjuïc se explotaba para sacar materiales como el yeso, que se consideraban idóneos para la construcción. Esta explotación se dio por finalizada a mediados del siglo XX.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada