dilluns, 17 de juny del 2013

L'EIXAMPLE: Sagrada Família

Llegamos a la Sagrada Família, la obra más importante de Gaudí. Este arquitecto tenia pensado hacer un templo innovador compuesto por 18 torres, pero finalmente solo tuvo tiempo de hacer una de ellas antes de su muerte.
El arquitecto decidió que doce de las torres fueran dedicadas a los Apóstoles, cuatro a los Evangelistas, una a María y otra a Jesús. Cada una de ellas estará dotada de diferente altura en función de la jerarquía religiosa que representan.
La basílica tiene 3 fachadas simbólicas:
- La Fachada del Nacimiento: Está derrocada al nacimiento de Cristo, se trata de una fachada detalladamente decorada y llena de vida. 
- La Fachada de la Pasión: Es más simplificada que las otras fachadas, refleja el sufrimiento de Jesús durante la Crucificación.
- La Fachada de la Gloria: La fachada principal, mucho más grande que el resto, representará la muerte, el Juicio Final, la Gloria y el infierno. Consciente de que no iba a tener tiempo de construirla, Gaudí dejó los bocetos para que otros arquitectos pudieran finalizar el trabajo empezado.
Su actual escultor es Jordi Bonet i Armengol. Gaudí.
Los planos de sus creaciones no fueron únicamente gráficos, realizó todo un trabajo analítico con modelos de yeso, de ubicación de pesos y localización de centros de gravedad de cada parte de su proyecto para componer las fuerzas y dirigir las ramas de las columnas ramificadas justo hasta los puntos de aplicación donde se acumulaban las fuerzas resultantes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada