La entrada principal, situada en la avenida de Miramar, es monumental. Recibe al visitante con un gran escudo de Barcelona hecho con plantas bulbosas, enmarcado por grandes magnolias, que en su momento de floración, a finales de primavera, dieron al conjunto una gran espectacularidad.
Desde este punto se puede contemplar la perspectiva de una gran alfombra verde que va subiendo suavemente, formada por las praderas del jardín.
Una vez estamos dentro del parque, se ve en la parte superior una serie de lagos y lagunas escalonadas que sirven de hábitat a una gran variedad de especies acuáticas. A bajo del todo, rodeando el lago, se encuentra una escultura y unos cuantos ejemplares de un fósil viviente: Ginkgo biloba. En los jardines, encontramos dos ejemplares de dicho árbol. Es considerado un fósil viviente, ya que es una especie no extinta y extremadamente parecida a otras especies identificadas solo a través de fósiles.
El Ginkgo biloba se usa en terapia farmacológica y se considera un fármaco usado contra la demencia. En las lagunas de los jardines predominan las plantas bulbosas, rizomatosas y acuáticas.
Cerca de la salida de los jardines, se encuentra una mujer sujetando lirios en la mano con un poema bajo la escultura redactado por Mossèn Jacint Verdaguer que dice:
"Bonica és la rosa
més ho és el ram
més ho és el lliri
que floreix tot l'any"
que floreix tot l'any"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada